Redacción —
- Por 4 años el presbítero abusó del menor hasta que fue denunciado.
El cura identificado como Flavio Ibarra Pedroza de 44 años fue condenado a 32 años y 9 meses de prisión, pues se comprobó que emborrachó a un menor de edad para poder violarlo, los hechos sucedieron en Aguascalientes.
El clérigo fue detenido el pasado 4 de diciembre del 2018, en el templo de María Reina de Todas las Familias donde ejercía su labor, tras ser acusado por violencia sexual contra dicho menor desde el año 2013 hasta el 2017, fecha en que la víctima no pudo más y lo denunció.
Según las investigaciones, el cura obligó en diversas ocasiones al menor a ingerir bebidas alcohólicas para después llevarlo al cine y realizarle tocamientos lascivos.
Ibarra Pedroza influía en el menor, lo emborrachó no se sabe si con alcohol o cervezas durante la realización de la Feria Nacional de San Marcos y en su domicilio particular abusó sexualmente de él.
Luego de analizar los elementos de prueba y desahogar las diversas etapas procesales un Juez dictó 20 años 3 meses de prisión por el delito de violación, 8 años por el de corrupción de menores y 4 años 6 meses por atentados al pudor.