Redacción MVM Digital
Las agresiones a reporteros en la ciudad de Oaxaca, se ha hecho un tema cotidiano, el cual lamentablemente pierde interés por parte de las autoridades, pues a pesar de decir que dan apoyo a los afectados, siempre se queda en esto y en ocasiones no se buscan a los culpables de dichas agresiones.
En esta ocasión, el reportero Tomás Martínez fue víctima de la Organización 14 de junio, pues mientras el comunicador cubría una riña entre mototaxistas fue agredido por este sindicato.
Los hechos se presentaron en la Reforma Agraria, en dónde luego de los golpes que le propinaron al reportero, los agresores le robaron sus pertenencias como cámara fotográfica y celulares. Al lugar arribó la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, para minutos después ser trasladado al nosocomio mencionado.
Ante los lamentables hechos, la Asociación de Periodistas de Oaxaca condenó enérgicamente la respuesta violenta por parte de esta organización en contra del reportero y señalaron que esperan una pronta respuesta por parte de Gobierno del Estado, así como de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca, pues señalan que no permitirán que esta acción quede impune y forme parte de la lista de los atentados en contra de los comunicadores.
Asimismo, la comunidad de periodistas de Oaxaca se pronunció a través de un comunicado ante los hechos, señalando que no es posible que condicionen la labor periodística para algunos temas que impactan a nivel social.
“Desde hace una década esta violencia ha ido en aumento y nos preocupa y alarma, pues en Oaxaca no existen las mínimas garantías de seguridad para quienes nos dedicamos a esta noble labor”.