Condena diputada de Morena liberación de homicida de su hermano

Juan Antonio Ilescas

«Frente a mis ojos la justicia se desvanece en Oaxaca», así comienza el texto que redactó Elisa Zepeda, diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrante de la Comisión Permanente de Administración de Justicia y Derechos Humanos de la 64 legislatura local, ante la liberación de Miguel Ángel Peralta, uno de los involucrados en el homicidio de Gustavo Estrada y de su hermano Manuel Zepeda, así como la tentativa de feminicidio en contra de la misma legisladora y su madre.

Y es que la diputada condenó que la liberación de Miguel Ángel Peralta representa un agravio, un insulto y un desaliento para las mujeres de Oaxaca que luchan porque la violencia feminicida no camine de la mano de la impunidad.

La legisladora por el distrito de Teotitlán de Flores Magón fue contundente al señalar que no puede contradecir los dichos de otras víctimas que manifiestan que en Oaxaca hay permiso para matar mujeres.

Y remató responsabilizando al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Eugenia Villanueva Abraham, así como al Juez Modesto Isaías Santiago por dejar en libertad al hombre que ya estaba sentenciado a 50 años de prisión, después de ser hallado culpable de tales delitos.

Cabe resaltar que la diputada Elisa Zepeda confesó que teme por su vida, pero al mismo tiempo acusó a medios de comunicación nacionales que criminalizaron a las víctimas y que llevaron a las instituciones a enmudecer ante los gritos de justicia.