Con tomas de centros comerciales y marcha, la S-22 continúa en su paro de 72 horas

Deimos Sánchez
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteró su inconformidad a la nueva Ley Educativa con la toma de centros comerciales y una marcha en la capital oaxaqueña, la gremial manifestó su desacuerdo con la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que aún prevalece un régimen de excepción laboral.

De acuerdo al secretario de organización de la gremial, Genaro Martínez Morales, esta marcha fue mandatada por el quinto Congreso Extraordinario de la CNTE como parte de su paro de 72 horas y por la exigencia de las respuestas satisfactorias a sus demandas que trajo como consecuencia la reforma educativa de Peña Nieto en temas de justicia.

La marcha partió del antiguo edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y culminó en el Zócalo de la ciudad capital, previo a ello un contingente de maestros tomó las instalaciones del centro comercial denominado Macroplaza, ubicada en inmediaciones del municipio Santa Lucía del Camino.

Es de señalar que pese a las respuestas a su pliego de demandas, el magisterio se mantiene en contra de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, argumentando que fue una simulación.

En ese sentido, no han descartado también el paro indefinido de labores, aunque será un tema que deberán de contemplar en la próxima Asamblea Estatal, según refirió Genaro Martínez Morales durante el segundo día de movilizaciones.