Deimos Sánchez
Militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), marcharon del jardín Morelos hacia el Zócalo de Oaxaca para entregar el su pliego petitorio 2019.
Encabezados por Fabián Pereda Pereda, representante estatal de esta organización, explicó que en este pliego de peticiones también se incluye una audiencia con el Ejecutivo para tocar temas rezagados desde el año 2018, monto que asciende a más de 10 millones de pesos.
Dentro de sus demandas, destacan temas de obra social, agua potable, pavimentación, caminos, energía eléctrica, drenaje, entre otros; los cuales consideran son urgentes pues viven en pésimas condiciones, según explicó Fabián Pereda Pereda.
Indicó que también es urgente que se ratifique el acuerdo de paz en la región triqui, para abatir el rezago social y que se destierre el resurgimiento de la violencia.
En esta marcha que realizaron, participaron militantes de la etnia triqui y de la mixteca, quienes confían en que el Gobierno del Estado atienda estas demandas del 2019, de lo contrario valorarán otro tipo de acciones en la capital con medida de presión.