Deimos Sánchez
Después de una jornada violenta que se vivió en Oaxaca por la cancelación de la vacunación, este viernes reinició la aplicación de las dosis contra el COVID-19 en Santa Lucía del Camino y otros 10 municipios más.
En Santa Lucía del Camino, lugar en el que fue el epicentro de las protestas, bloqueos y trifulcas, hoy el proceso de vacunación transcurrió de manera “normal”, aunque con algunas horas de retraso.
En el caso de San Francisco Tutla, agencia municipal de Santa Lucía del Camino, las personas llegaron a la hora que fueron citados, desde las 8:00 se podían ver las largas filas, además de que esperaron más de dos horas ante el retraso de las dosis, situación que empezaba a desesperar a la población.
No obstante, a las 10:00 horas, el personal de salud llegó con las vacunas, eso hizo que los pobladores suspiraran de alivio por lo que aplaudieron el arribo, luego de la cancelación de este proceso que habían sufrido el pasado miércoles.
Los municipios en los que se reinicia la vacunación de viernes son: Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Raymundo Jalpan, Cuilápam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María El Tule y San Andrés Huayapam.
En todos los municipios, según los Servicios de Salud de Oaxaca, se prevé que este viernes se apliquen un total de 21 mil 450 dosis de vacuna, las cuales llegaron la tarde del jueves al estado de Oaxaca.
Hasta el corte de la edición no se reportaba ningún incidente en los 11 municipios de Oaxaca en los que se aplica la vacunación contra el COVID-19.