Con entusiasmo hondureño bolea zapatos durante su travesía en la caravana migrante

Redacción MVM Digital

En el parque de Zanatepec, en el estado de Oaxaca, se pudo observar el paso de la caravana migrante, miles de personas provenientes de Centro América tratando de poder continuar con su travesía, algunos hasta Estados Unidos, otros a la Ciudad de México. Y otros como Luis Gerardo González, que no esta entre sus planes el querer cruzar la frontera (por el momento), pues señala que, durante su travesía en los estados de Chiapas y Oaxaca, se ha dedicado a bolear zapatos y que pretende hacerlo por un buen rato.

Gerardo González, señaló que Zanatepec fue la cuarta localidad que visitaron, y que afortunadamente lo han tratado muy bien, a diferencia del estado de Chiapas, pues narró que en dicha entidad en repetidas ocasiones trataron de robarle sus herramientas con las que se apoya para lustrar zapatos, afortunadamente, en los habitantes de Zanatepec se mostraron amables e incluso, fueron sus clientes.

Sin embargo, el optimismo no estuvo presente desde su llegada, pues dijo que se mantuvo con un perfil bajo durante tres días, pues a raíz de las diferentes agresiones que han recibido algunos integrantes de la caravana, no se quiso arriesgar a ser uno más.

Recalcó que el sueño de ir a Estados Unidos se ha ido quedando atrás, pues cada vez es mas complicado buscar empleo en el país de la franjas y las estrellas, por lo que espera llegar a un estado de México en el cual poder establecerse y poder trabajar, para así apoyar a su esposa e hijos que debido a la situación de la caravana regresaron a su país de origen.