Redacción
Jóvenes privados de su libertad en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), participan en un taller para realizar y vender rosca de reyes, el cual comenzó este 3 de enero y culmina este lunes 7 del mismo.
El curso es impartido por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y tiene el objetivo de incentivar las habilidades de los jóvenes a través de actividades que reafirmen el compromiso de la dependencia con el respeto de los participantes a través de un sistema penitenciario con rostro humano.
A través de roles de trabajo coordinados para la creación de roscas; cinco integrantes de este taller, junto con su profesor elaboran pan los 365 días del año y regularmente en estas fechas la creación de las tradicionales roscas.
El promedio de roscas a realizar oscila entre las 200 y 250, promocionando su producto con familiares, trabajadores de las diferentes dependencias de la SSPO y sociedad en general.
Para la adquisición de roscas, puede hacer sus pedidos a la dirección del DEMA en Pinos sin número, Col. Antiguo Aeropuerto, Santa Lucia del Camino.