Con el apoyo del PRI, Rodríguez Alamilla logra la titularidad de la DDHPO

Deimos Sánchez

El candidato impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bernardo Rodríguez Alamilla, fue designado la tarde de este viernes como el nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por el Congreso del Estado.

Rodríguez Alamilla rindió protesta a las 14:36 horas, en medio de abucheos y gritos que resonaban una y otra vez “vendidos, vendidos” efectuados en contra de los 19 diputados legisladores de la alianza Morena-PT-PES.

Todo esto sucedió, minutos después de que el Pleno llevó a cabo una segunda votación, luego de que la sesión del miércoles fue suspendida, después de una primera ronda que no favoreció a ninguno de los aspirantes y en la que el hoy ganador obtuvo la vez pasada 24 sufragios a su favor (cuatro menos de los requeridos).

Esta vez la votación emitida por los diputados quedó de esta manera: 30 sufragios para Rodríguez Alamilla, tres para Yésica Sanchez y nueve nulos.

El ganador registró el apoyo de los seis legisladores del PRI, dos del Partido Verde, dos de Mujeres Independientes, uno del PAN y 19 del grupo Morena-PES-PT.

Con esta elección, Bernardo Rodríguez asumirá el cargo el próximo 15 de mayo en sustitución de Arturo Peimbert Calvo.