Redacción
Faltan pocas horas para celebrar el Año Nuevo 2019, y son muchas las personas que realizan rituales de fin de año para que el próximo sea muy próspero. Las cábalas son realizadas para atraer la buena fortuna y lograr los deseos más anhelados. Como es tradición, una serie de cábalas son hechas por aquellos que esperan tener un año prometedor.
Las más utilizadas son por ejemplo salir corriendo a las 12 en punto con una maleta y dar una vuelta a la manzana es para asegurar ese viaje que tanto se anhela. Durante el último día del año, se propone usar ropa interior de un color especial, según sea el desea del próximo año. Los más comunes son: rojo, amarillo o verde. En algunas ocasiones las personas usan hasta los tres colores, cada una guarda un significado.
Se acostumbra comer 12 uvas durante los primeros segundos del año; una por cada campanada en la que podrás pedir un deseo para cada uno de los siguientes meses. Poner lentejas en la billetera simboliza la abundancia, por eso se acostumbra poner una pequeña cantidad en la cartera o monedero para atraer la propiedad para el siguiente periodo que inicia. El último día del año también colocan una moneda o un billete en el zapato para atraer el dinero durante el 2019.
Durante el último día del año y el primero del siguiente usan una prenda nueva para poder estrenar durante el Año Nuevo.
Tiran todo lo que no necesitan y limpian a profundidad todos los rincones de sus casas para sacar las malas vibras de tu hogar. Incluso durante los primeros días del año hacen ruido en todos los rincones de las casas para espantar las malas vibras del año pasado.