Redacción MVM Digital
El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por Movimiento Ciudadano, Javier Chávez durante una entrevista declaró que uno de los ejes centrales y principales para cuando sea electo, será combatir la corrupción que han dejado administraciones pasadas en el municipio, pues es un problema que se tiene que erradicar y quitar desde la raíz.
Comentó que el mal uso de unidades de trabajo comienza desde que funcionarios públicos utilizan vehículos oficiales para hacer actividades que no están relacionadas con asuntos de trabajo; patrullas que deberían ser ocupadas para vigilar las calles son utilizadas para realizar “mandados” o para salir fuera de la ciudad.
Señaló el caso del funcionario Marcos Freddy, quien tiene a su disposición patrullas y oficiales de edad avanzada para la construcción de una propiedad perteneciente al funcionario, teniéndolos prácticamente como albañiles, recalcó que estas acciones de mal uso de unidades y de personal debe ser castigado. Asimismo señaló que debe de darse atención a las motocicletas de los elementos de seguridad, pues actualmente los vehículos están descuidados.
Reiteró que en caso de ser elegido, su administración no permitirá casos de corrupción tanto de funcionarios como de policías, pues se trata de brindar apoyo a la ciudadanía; todo caso de corrupción será castigado conforme a la ley.
Por último, argumentó que el medio ambiente es un tema importante en la actualidad, por ello, planea implementar el Instituto Ciudadano de la Sustentabilidad, dependencia con la que se pretende atender el arbolado urbano para su conservación, así como proponer la propuesto de sembrar más de un millón de árboles endémicos, pensando en objetivos a mediano y largo plazo.





