Ciudadanos coinciden en que inseguridad en el estado es culpa de autoridades

Ana Luisa Cantoral

Tras un sondeo en el primer cuadro de la ciudad, ciudadanos coincidieron en que la inseguridad que existe en el estado es por la omisión y desinterés de las autoridades estatales.

Y es que aunque autoridades de seguridad pública insistan en que no hay índices delictivos, la realidad es otra.

“Ya no puedes andar como antes, aquí a cada rato te asaltan, te pueden matar hasta por un teléfono” dijo Fermín Benítez, trabajador del Servicio Postal.

Asimismo, recordó que en años anteriores la delincuencia no se hacía presente en lugares céntricos, antes los lugares feos para transitar eran San Martín, Volcanes, la Joya, ahora es toda la ciudad, aunque estés en San Felipe del Agua o la colonia Reforma, igual te asaltan, te cristalean el carro, no importa sí es de día o noche, ya da igual, da miedo vivir aquí” dijo.

Cabe destacar que recientemente ha sido la misma ciudadanía y empresarios, quienes por medio de videos o fotos han denunciado a delincuentes que asaltan a mano armada en diferentes puntos de la ciudad, caminando o sobre ruedas, como han sido captados últimamente, sujetos a bordo de motocicletas que le cierran el paso a peatones para golpearlos y después despojarlos de sus pertenencias.

Azalea Ruíz, trabajadora en un hotel del centro de la ciudad, detalló que además de los robos, existe la violencia y saña con la que despojan a la gente, “en el zócalo no vemos policías y debería haber más vigilancia, hay muchos ambulantes y ahí es donde aprovechan los rateros” dijo.

Es así, como algunos de los ciudadanos entrevistados mostraron el pánico de vivir en el estado de Oaxaca y con resignación solo se despidieron confiando en que en algún momento cambien las cosas.