Juan Antonio Ilescas
Iniciando el 2020, se pondrá en operación la primera ruta del sistema de transporte público City Bus que correrá de Trinidad de Viguera a la Central de Abasto, aunque el costo de 450 millones de pesos de la obra iniciada en el gobierno de Gabino Cué y que no funcionó, podría elevarse a otros 100 millones de pesos más.
Así lo confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa luego de sostener un encuentro con trabajadores de distintos medios de comunicación con motivo de las fiestas decembrinas.
El jefe del ejecutivo estatal señaló que con dinero proveniente del recurso del Fondo Metropolitano, se va a repavimentar con concreto hidráulico la zona del City Bus, así como los 12 kilómetros de las vías de la central de abasto.
El costo por estas obras tendrán un costo inicial de 100 millones, más el acompañamiento de equipamiento a ese sistema de transporte que operará con enfoque de género y con la seguridad de ser un buen instrumento para la sociedad.
Detalló que el costo en este servicio no será por pasajero, se contempla el pago por kilómetro, lo que dará al City Bus contar con una ruta permanente al tener paradas específicas.
El sistema de recaudación lo hará el gobierno de la mano con los concesionarios, sostuvo el gobernador de Oaxaca al señalar que en la entidad el 88 por ciento de la población usa el servicio de transporte público.