Juan Antonio Ilescas
Habitantes del Fraccionamiento El Rosario se quejan de la falta de agua potable, pues desde hace cinco días ni el municipio de San Sebastián Tutla, ni los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), les han atendido para el suministro del vital líquido.
Los habitantes del asentamiento más grande de Oaxaca van a cumplir una semana en esta situación que los ha llevado a comprar pipas de agua ocasionándoles un gasto extra, pues llenar un tinaco de mil 100 litros les cuesta entre 70 y 90 pesos.
Francisco Quintero, vecino de la quinta etapa del fraccionamiento El Rosario, dijo que han reportado esta situación a SAPAO pero no les solucionan nada.
Dijo que esta misma semana una cuadrilla de trabajadores de S comenzó a abrir zanjas en el acceso principal casi en el entronque con la calle de Hornos, pero ignoran si este es el motivo de la falta de agua potable.
Asimismo, esta mañana se registró una fuga de agua que baja de la Quinta Etapa, lo que además les genera enojo, pues aparte de que no tienen agua potable, en otros lugares se desperdicia.