Alexi Espinoza
Las calles de Hidalgo y Valdivieso en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, han sido cerradas a la circulación para formar parte del Andador Turístico.
Aunque no hay aún un anuncio oficial, de acuerdo a los policías viales y turísticos que hay en el lugar, ya está prohibida la circulación en esta zona, tanto para vehículos particulares como para motocicletas.
A decir de las personas que caminan por el lugar, es una buena idea poder caminar por esta parte sin el miedo de los carros circulando, ya que precisamente el andador turístico termina a un costado de la Facultad de Derecho.
Sin embargo para algunos automovilistas y motociclistas, la idea les afecta mucho, ya que estas calles la ocupaban precisamente como un desahogo a Independencia y ahora tendrán que dar más vueltas para circular en la zona.
Por el momento, se han colocado unos tambos naranjas para impedir el paso y se han pintado sobre la calle de Alcalá, espacios para estacionar las motocicletas, ya que no se les permitirá entrar a dejarlas en estas dos calles.