Redacción
La semana violenta en San Juan Bautista Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, que registró al menos cuatro asesinatos, cerró con el secuestro de un funcionario del ayuntamiento.
La noche de este 10 de mayo cerca de las 22:00 horas, un grupo armado plagió al director de Comercio del ayuntamiento tuxtepecano, Julián Cruz Olivera y se lo llevó con rumbo desconocido.
Según el reporte, el plagio ocurrió en el interior del restaurante “La Salsa” ubicado en la agencia de San Bartolo, donde en días pasados hubo al menos tres asesinatos.
El municipio de tuxtepec que gobierna Fernando Dávila no ha bajado su incidencia delictiva, pese a la presencia de la Guardia Nacional que se instaló el pasado 26 de abril por instrucciones del Gobierno Federal, la cual está integrada por 300 elementos de los cuales 200 son de la Secretaría de la Defensa Nacional y 100 efectivos de la Policía Federal.
De acuerdo con los datos del bienio pasado, Cruz Olivera el funcionario que fue secuestrado se desempeñó como regidor de Seguridad Pública.