Deimos Sánchez
El titular de la Secretaria del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), José Luis Calvo Ziga, inauguró el Primer Foro Nacional de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación que se realizó este día en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
En este evento donde asistieron diversas autoridades de los pueblos indígenas se entregaron Certificados de Nuevas Áreas Naturales Protegidas para seguir cuidando la biodiversidad biológica.
Oaxaca, dijo, es el estado con mayor diversidad biológica y cultural del país derivado de la diversas estrategias que han tenido para la conservación de los pueblos quienes también han desarrollado el cuidado del medio ambiente.
Con esto, refirió Calvo Ziga, Oaxaca es pionero en el proceso de certificación ya que los principales ecosistemas del país son Oaxaca y Chiapas lo cuales representan el 40 por ciento del total nacional.
Lo anterior, refiere a que de las 132 mil hectáreas de conservación el 94 por ciento corresponde a Oaxaca y el 6 por ciento a Chiapas.
Es por ello que el control y el cuidado de las comunidades es importante que se realicen para esta entidad, para el cuidado y conservación de animales que aún existen en las selvas pero que siguen en peligro de extinción.