Celebran Día Mundial del Medio Ambiente con educación ambiental

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el secretario José Luis Calvo Ziga, exhortó a los ciudadanos a no utilizar plásticos que contaminan principalmente los mares.

En una dinámica de juegos interactivos y educativos, orquesta de niños, oratoria con sentido de concientización al cuidado del medio ambiente y reflexiones sobre la educación ambiental, Calvo Ziga participó junto a las niñas y niños que asistieron a conmemorar tan importante fecha.

El titular de SEMAEDESO habló de la adhesión a la campaña mundial de Mares Limpios que impulsa la ONU Medio Ambiente, también destacó acciones como el nuevo proyecto de Centro Integral de Residuos Sólidos para la capital y otros 4 intermunicipales, que servirán para evitar que plásticos lleguen al mar; otro punto importante es el de los proyectos que utilizan energías limpias, de las cuales, Oaxaca es rico, al tiempo que cuidamos del medio ambiente y combatimos los efectos del cambio climático.

El secretario José Luis Calvo Ziga, finalizó el día recordando que el cuidado al medio ambiente es un trabajo en equipo de todos los ciudadanos que resultará en el beneficio de nuestro hogar.