Causa alta saxofonista quemada con ácido

Juan Antonio Ilescas

Cuatro meses después de la agresión con ácido que la dejó marcada de por vida, la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz causó alta en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la Ciudad de México, pero ahora le espera la segunda etapa de atención que contempla cirugías, terapias, rehabilitación y apoyo psicológico.

En tanto el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, mencionado como autor intelectual en esta agresión, sigue prófugo de la justicia a pesar de tener librada orden de aprehensión.

Por seguridad no se reveló el sitio donde la joven músico está alojada pues su familia ha denunciado temor a represalias.

A María Elena le espera un largo proceso de cirugías en las partes afectadas por el ácido, también deberá someterse a rehabilitación, revisiones médicas y terapias.

Por estos hechos hay dos personas vinculadas a proceso como autores materiales, mientras que el supuesto autor intelectual tiene librada orden de captura a pesar de que en algunos espacios de comunicación ha negado su responsabilidad.