Juan Antonio Ilescas
Comerciantes, productores de los Valles Centrales y transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se unieron en un solo equipo para trabajar a favor del centro comercial más grande de Oaxaca, el Mercado de Abasto.
«De manera directa se beneficiaron cerca de cinco mil personas, pero de manera indirecta los beneficiados somos todos los oaxaqueños», sostuvo el secretario estatal de acción política de CATEM, Agustín Ibáñez.
Explicó que las labores de limpieza en el Mercado de Abasto comenzaron muy temprano, igual que en las tareas de limpieza que ya han hecho en el Zócalo, la Alameda y Santo Domingo.
» Es un trabajo sin colores, sin siglas, sin partidos políticos, es para beneficiar a los oaxaqueños» señaló Agustín Ibáñez, quien explicó que el Mercado de Abasto mueve el 80 por ciento de los productos de la canasta básica.
La mano de obra de la población civil y los transportistas pusieron un enorme esfuerzo pues dejaron su domingo familiar para dar un gran trabajo comunitario.
Por su parte, Rene Hernández Delgado, líder de CATEM informó que en las riberas del río Atoyac se hicieron trabajos de reforestación.