Redacción MVM Digital
El COVID-19 nuevamente hace de las suyas, ahora en Zipolite, Oaxaca, pues debido al aumento de casos de este virus y de la variante Ómicron, el festival nudista de Zipolite se ha suspendido, mismo que estaba planeado para realizarse durante los primeros días de febrero. Fue la alcaldesa de San Pedro Pochutla, Samy Pineda Velasco, quien anunció sobre la suspensión del festival.
Pineda Velasco, detalló que este no fue el único evento que sufrió de una cancelación, pues varios eventos de playa e incluso una feria gastronómica que se realizaría los días 5, 6 y 7 de febrero, fueron cancelados por el aumento del COVID, recalcando que estas acciones se hacen a fin de proteger la salud de la ciudadanía y de los turistas, reiterando a los realizadores de los eventos que las cancelaciones se dan por restricciones de las autoridades sanitarias.
Fue el pasado 2019 cuando se realizó el último festival nudista de Zipolite, y que en 2020 iba a cumplir siete años de haber comenzado con su realización. La cancelación de este festival resulta ser un golpe fuerte a la economía, pues tan solo en dicho festival, y en la última edición, alrededor de 4 mil 500 personas hicieron presencia en Zipolite para participar en diversas actividades.