Deimos Sánchez
Integrantes del Bloque de Organizaciones Indígenas Campesinas y Obreras se instalaron en plantón indefinido afuera del complejo de Ciudad Administrativa.
Estas acciones de acuerdo a los representantes, son en demanda a una serie de peticiones que han hecho al Gobierno del Estado, quien se ha mostrado indiferente para atenderlas.
Los manifestantes liderados por Miguel Cruz Moreno, denunciaron que el Gobierno no les ha garantizado la entrega de apoyos, principalmente de carácter social, para comunidades de los diversos municipios del estado.
De la misma manera, puntualizaron que dentro de esos puntos, también piden se atiendan algunos temas de justicia, en casos de homicidios a luchadores sociales de sus organizaciones, así como un alto a la represión a los activistas.
Por lo anterior, pidieron una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para entregar sus documentos, ya que de no tener respuesta o un acercamiento con las autoridades advirtieron que no levantarán su plantón.
Es importante mencionar que por este plantón duró escasos minutos, e impidió la entrada y salida de los trabajadores, sin embargo, debido a que se instaló una mesa de negociación, levantaron la manifestación y los servicios en este complejo gubernamental se han reanudado.