Juan Antonio Ilescas
El cuidado y la preservación del medio ambiente son los principales temas que preocupan a los habitantes de Santa Cruz Amilpas, por lo que bajo esa regla se trabaja en programas de concientización y rescate de áreas importantes, sostuvo la regidora de ecología, Adriana Risueño.

“Quienes tuvimos la oportunidad de competir en los pasados comicios electorales debemos comprometernos a dar resultados”, sostuvo la consejal al detallar que en las 10 colonias y dos fraccionamientos que tiene ese municipio, se están haciendo actividades relevantes y de impacto a favor del medio ambiente.
Detalló que la regiduría a su cargo ya realizó tareas de concientización con talleres de educación ambiental y ahora está en la etapa de acciones de reforestación de áreas verdes.
“El tequio es una de las actividades con las que nos estamos apoyando para trabajar de forma coordinada, incluso buscamos que con colaboración de otros municipios podamos emprender acciones concretas de rescate del río Salado”.
La Regidora de Ecología de Santa Cruz Amilpas, Adriana Ruiseño señaló que el cuidado del agua potable es otra de las prioridades, pues sin el vital líquido no se entiende la vida de en éste planeta.
“El agua potable es prioridad y no somos la excepción, por eso debemos de hacer conciencia en el cuidado del agua potable”.
En el fraccionamiento Santa Cruz Amilpas es donde se ha comenzado a generar cambios importantes y de ahí se continuará en todos los asentamientos del municipio, concluyó la concejal.