Busca Hugo Jarquín destituir a administradora del Mercado de Abasto

Ana Luisa Cantoral

Durante la sesión de cabildo en el municipio capitalino, el ex diputado federal Hugo Jarquín encabezó una protesta con comerciantes del Mercado de Abasto, para pedir la destitución de Noemí Aquino, administradora de ese lugar.
Aunque no dieron por menores de las peticiones o quejas que tenían los comerciantes que se dieron cita esta mañana en el ayuntamiento capitalino, el también ex comerciante Hugo Jarquín dijo estar solidarizándose con el gremio.
Al ser cuestionado si acudía con intención de negociar espacios en la vía pública, el también líder de la Organización Ocho Regiones, dijo, “no vengo a pedir nada, me solidarizo porque me necesitan, mi origen es ambulante, comerciante y a mucho orgullo, he transcendido con mucho esfuerzo en contra de todos los obstáculos”.
En ese sentido pidió a medios de comunicación que dejen de satanizarlo con el tema del ambulantaje, pues aseguró que no es su culpa y mucho menos de los comerciantes esta creciente problemática, si no de las autoridades que lo permiten y toleran.
“Hagan un oficio y pregunten a Fraguas cuantos puestos dio en su administración, porque aquí no es invadir por invadir, los puestos ambulantes están porque la autoridad les da permiso” sentenció.