Borra Registro Civil identidad de tres hermanos oaxaqueños

Redacción MVM Digital
Sin identidad se encuentran los hermanos Gómez-Conzatti, quienes fueron víctimas del pésimo actuar del Registro Civil de Oaxaca, pues denuncian que esta dependencia borró por completo sus identidades y les inventaron nombres nuevos, mientras que en los libros en los que se encontraban inscritos aparecían otras personas que de acuerdo con una investigación, no existen.

Los afectados señalaron que dentro de esas identidades creadas, se les asignó a un papá y apellido distinto, mismos que no tienen relación con los hermanos Gómez-Conzatti. Uno de los afectados señaló que el nombre que le inventaron fue el de Caleb Herculano López Martínez, cuando su nombre en documentos oficiales expedidos antes del incidente era Caleb Gómez-Conzatti Martínez.

La familia señaló que no se hubieran dado cuenta de no haberles enviado las actas de nacimiento con sus nuevos nombres, no obstante indicaron que al principio lo tomaron a broma, sin embargo, al quedarse con la intriga buscaron en la base de datos a nivel nacional, en donde confirmaron que sus identidades oficiales fueron desaparecidas.

Ante esto y tras abrirse una carpeta de investigación, el Registro Civil de Oaxaca señaló que quienes estaban orquestando estos hechos eran los hermanos, quienes supuestamente querían adjudicarse una doble identidad con una filiación paterna que no les corresponde y que pretendían ser reconocidos con actas de otras personas. Sin embargo, la Fiscalía General de la Republica contradijo al Registro Civil, diciendo que las identidades que supuestamente usurpan no existían y que los libros de inscripciones habían sido alterados.

La investigación continuará abierta debido a que la familia corre el riesgo de que otras personas reclamen propiedades que se encuentran a sus nombres, por lo que temerosos a estas acciones interpusieron un amparo para que nadie se pudiera aprovechar de la situación.