Bloquean maestros… y sin justificación, en Oaxaca

Redacción

Un grupo de maestros adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron un bloqueo este jueves en la carretera federal 190.

Lo anterior, aunque sus peticiones se han atendido en todo momento por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), privilegiando el diálogo.

Las demandas de este grupo son parte de la agenda de la dirigencia de la Sección 22, en el apartado de incidencias, que se revisa con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En las mesas de atención se ha hecho del conocimiento de los representantes de los docentes que no está en las atribuciones del IEEPO realizar los pagos que solicitan.

Por ello, no hay razón para realizar un bloqueo de vialidades perjudicando a terceros.

Los 169 docentes de secundarias generales, que realizan estás acciones, se negaron a presentar el examen para continuar en servicio y por esta razón fueron dados de baja de acuerdo con las anteriores reglas en la materia.

En su compromiso de mantener el diálogo con los docentes de los diversos niveles educativos, el cual es permanente y dar respuesta a sus peticiones con pleno respeto a la normatividad aplicable y actual, el IEEPO brinda al magisterio oaxaqueño el acompañamiento en la atención de sus demandas.