Erick Ríos
Un grupo maestros jubilados de la sección 22 bloqueó las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir el pago del adeudo que el gobierno mantiene con ellos, correspondiente a primas establecidas por la ley.
De acuerdo con los coordinadores del contingente de inconformes, la medida de plantarse en el inmueble localizado en la Avenida Heroico Colegio Militar deriva de la necesidad de que se les haga justicia a los catedráticos, quienes acusan que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a ellos para darles alguna solución.
El grupo de manifestantes contaba entre sus filas con adultos mayores que incluso acudieron al plantón con sus bastones. Ante esta situación, los encargados de la protesta señalaron que esto es algo inadmisible, ya que los maestros de la tercera edad se exponen a algún percance en la búsqueda de obtener lo que por ley les corresponde.
Finalmente, advirtieron que si la situación se mantiene, acciones como esta serán constantes no solo en edificios como el del SAT, sino que irán más allá y agotarán todas las instancias posibles hasta tener una solución a su conflicto.