Ayuntamiento, respetuoso de análisis del Congreso local a Ley de Ingresos: Oswaldo García

Redacción

• En sesión de Cabildo se recordó que están abiertas las convocatorias para integrar los cabildos Infantil y Juvenil 2020 y para el reconocimiento “Antonia Bastida de la Lanza”.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, expresó que el Ayuntamiento capitalino es respetuoso de los tiempos y procedimientos de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca para la aprobación de la Ley de Ingresos 2020 y destacó que la administración municipal mantiene una amplia y cordial relación con las y los integrantes de la Legislatura.

En el Salón Porfirio Díaz Mori, el Primer Concejal destacó el trabajo efectuado por áreas responsables del Ayuntamiento para atender y presentar las observaciones realizadas por la Comisión de Hacienda al proyecto de Ley de Ingresos que el Gobierno Municipal puso a consideración de los diputados.

“Se busca que la capital cuente con la mejor Ley de Ingresos y se han solventado de manera eficiente y oportuna la gran mayoría de las observaciones realizadas por los legisladores”, subrayó García Jarquín.

Ante las y los concejales, así como ciudadanía presente, el mandatario de la ciudad de Oaxaca informó que ha establecido contacto y sostenido una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local, que preside la diputada Lilia Mendoza Cruz, quienes han hecho eco de la premisa de mejorar la captación de recursos y reforzar las arcas municipales pues, con ello, se garantizarán servicios, obra pública y atención en favor de la ciudadanía.

“Más allá de los partidos políticos, la presidenta de la Comisión de Hacienda, la diputada Lilia Mendoza Cruz, es una persona que proviene del pueblo y, de ahí su interés por que los recursos municipales se inviertan en beneficio de sectores vulnerables de la capital”, destacó el Primer Concejal en entrevista colectiva.

La regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Mirna López Torres, manifestó sus ideas en el sentido de exhortar respetuosamente al Congreso local a aprobar la Ley de Ingresos para que el Ayuntamiento esté en condiciones de garantizar servicios y obras en favor de la ciudadanía.

A este llamado se sumó el Regidor de Reglamentos y Nomenclartura Municipal y de Contraloría y Gobierno Abierto, René González quien emitió un llamado a la 64 Legislatura para la aprobación oportuna de la Ley de Ingresos del municipio citadino, puesto que de no hacerlo se afectarían proyectos en detrimento de la población de la capital.