*Se exhorta a la población a no sacar sus desechos a la calle debido a que representan un foco de infección.
Redacción
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, activó este martes cuadrillas de recolección de basura en las principales vialidades del Centro Histórico y zonas aledañas, luego del paro de labores de trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo asignados al Centro de Transferencia El Arenal.
Desde temprana hora, se conformaron cuadrillas especiales en el Centro de Transferencia de basura ubicado en el Barrio de San Matías Jalatlaco, con el objetivo de levantar las bolsas de desechos que las personas dejaron en la vía pública.
A bordo de tres unidades de motor, realizaron recorridos por las principales vialidades del Centro Histórico, como las avenidas José María Morelos e Independencia y por calles como Miguel Hidalgo, García Vigil, Porfirio Díaz, Matamoros y Abasolo, entre otras.
También se desplazaron por la avenida Porfirio Díaz de la colonia Reforma y calles contiguas donde más basura depositaron las y los vecinos en la vía pública.
Se sostuvo que con la activación de las cuadrillas especiales, se dio atención oportuna para evitar que la basura sea un factor para generar taponamientos y encharcamientos, en caso de que las lluvias continúen en la ciudad.
Se hizo un exhorto a la población sobre la importancia de no sacar sus desechos a la calle.
Cabe hacer mención que representantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, atendieron a una comitiva de trabajadores del Centro de Transferencia El Arenal, para conocer sus peticiones y los motivos de su paro de laborales.