Avanza el ITO hacia desafíos educativos

🔳 Juan Antonio Ilescas

El Instituto Tecnológico de Oaxaca inauguró su laboratorio de ingeniería eléctrica con la donación de 25 licencias Software Etap Power Lab con un costo superior a los 16 millones de pesos que permitirá a estudiantes, académicos e investigadores trabajar en el diseño y simulación de diseños eléctricos en potencia y contribuir así en el desarrollo de Oaxaca y la zona sur-suroeste del país.

El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Fernando Toledo Toledo encabezó el acto inaugural, explicando que cada licencia tiene un costo superior a los 457 mil pesos que sumado a póliza de mantenimiento alcanza un costo mayor a los 16 millones de pesos.

Dijo que los desafíos que el mundo globalizado impone la implementación de proyectos de gran visión como lo hace el Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde se incluye equipamiento y modernización de talleres y laboratorios.

La institución ha rehabilitado espacios de catedráticos con la adquisición de módulos fotovoltaicos que sumado a la donación hecha por la empresa Etap México facilitará la generación de energía del propio laboratorio, para que institución transite al uso de energías limpias.

Toledo Toledo anunció una próxima inversión en laboratorios de robótica que vendrán a fortalecer modelo educativo y competencias de estudiantes, catedráticos e investigadores.

Con este trabajo apoyado por Etap Power Lab se encauza el proyecto académico sostuvo el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca al agradecer a David Gabriel Romero Gómez, director general Etap México la valiosa donación de los equipos software.