Autoridades comunales de Santo Domingo Yosoñama se deslindaron de la emboscada en contra de elementos de la Policía Municipal del municipio de San Juan Mixtepec.
Lo anterior, sucedió el domingo pasado en el paraje “Tres Cruces” sobre el tramo carretero hacia San Juan Mixtepec, ahí tres uniformados resultaron lesionados de bala, uno de ellos en la cabeza, además de una patrulla calcinada
Valentín José Antonio, comisariado de Bienes Comunales, aseguró que su municipio no fue el responsable de estos hechos por lo que pidió a la Fiscalía General de Oaxaca esclarecer los asesinatos perpetrados en la región Mixteca y con ello, deslindar responsabilidades.
«Los señalamientos en contra de nuestros pobladores, es derivado a un problema agrario con Mixtepec, pero quiero aclarar que en estos señalamientos que hacen no tenemos nada que ver», aseguró.
Explicó que al igual que Mixtepec, Santo Domingo Yosoñama ha sufrido ataques armados, como el ocurrido el pasado 07 de octubre, donde fue asesinado Apolinar Ventura Paz, comunero de su población.
Por ello, dijo, que es irresponsable que las autoridades de San Juan Mixtepec emitan un señalamiento en contra de sus pobladores y Antorcha Campesina, cuando no hay una investigación al respecto.