Autoridades de Ayutla desmienten al Gobernador; llevan 710 días sin agua

Redacción

Mediante un comunicado oficial, autoridades municipales y comunales de San Pedro y San Pablo Ayutla, desmintieron y acusan al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de no solucionar el conflicto por el agua que mantienen con la comunidad de Tamazulápam del Espíritu Santo y que los ha dejado sin el vital líquido desde hace dos años.

Detallan que el “acuerdo histórico” que presumió el Gobernador con sus vecinos de Tamazulápam, en el que supuestamente se soluciona el conflicto por el agua que mantienen esas comunidades Mixes, que ya cumple 710 días, es totalmente falso.

El documento fue firmado por el presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Rubén Olivares Martínez y el representante de Bienes Comunales, Alejandro Martínez Ramírez.

Y es que el pasado 13 de mayo el gobernador Alejandro Murat, a través de un escueto comunicado, resaltó que atestiguó este acuerdo que permitirá que estos municipios Mixes cuenten con el servicio básico y aseguró que el Gobierno de Oaxaca dará seguimiento a otras peticiones del ámbito social.

Sin embargo las partes afectadas resaltaron, “desmentimos categóricamente ese comunicado oficial y aclaramos que las autoridades de nuestro municipio no firmaron ninguna minuta de acuerdo con el Gobernador, ni con el Municipio de Tamazulápam”.

Aclararon que efectivamente el pasado lunes 13 de mayo sostuvieron una reunión con el Gobernador, donde se trató el tema de la reconexión del agua hacia nuestra comunidad, pero nunca firmaron ningún acuerdo como lo difundió el Gobierno Estatal.