Aunque ya le madrugaron los comerciantes, Murat asegura que el 4 de julio iniciará transición a nueva normalidad

Redacción

A partir de este miércoles 1 de julio, el Gobierno de Oaxaca a través de las secretarías de Economía y Turismo, evaluarán las certificaciones de todos los establecimientos comerciales de la entidad, para que a partir del sábado 4 de julio, se pueda iniciar la transición a la nueva normalidad, así lo aseguró el Gobernador del Estado.

Esto pese a que el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos de Oaxaca, (Canacope-Servytur) Oaxaca, aseguró que ellos arrancan el mismo miércoles.

Por otro lado Murat Hinojosa aseguró que la nueva normalidad se efectuará de manera gradual, en un 10% cada semana.

El Jefe del Poder Ejecutivo manifestó que con base en datos del Consejo de Salubridad, Oaxaca permanece en semáforo rojo que corresponde al más alto nivel de riesgo, por lo que hizo un llamado a las y los oaxaqueños, para continuar resguardados en casa y solo salir para realizar actividades esenciales, con las medidas de prevención que incluyen la sana distancia y uso de cubrebocas.

Y es que de acuerdo al último reporte de los SSO en la entidad se han registado hasta la fecha 569 defunciones por COVID-19.