Eder Valera
Durante este fin de semana que estuvo de visita el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aumentaron las ejecuciones en todo el estado de Oaxaca.
El sábado en la región de la Costa fueron atacados a balazos la presidenta municipal de Estancia Grande, quien iba acompañada del coordinador de seguridad del mismo municipio, fallecieron al interior del vehículo en el que viajaban, el mismo día en El Espinal fue asesinado Jorge Rosado y su hijo cuando viajaban en unidad de motor por céntricas calles de la localidad istmeña.
La tarde del sábado hubo enfrentamiento entre integrantes de un cartel del Istmo y policías municipales, quedando cinco personas muertas en El Barrio de la Soledad, durante la noche en Juchitán de Zaragoza ejecutaron al masculino de nombre Alberto V. R. de 29 años de edad, quién fue perseguido por sus atacantes hasta un domicilio, dónde fue ejecutado.
La mañana del domingo fue ejecutado a muy temprana hora Arturo Rebollar en Santa Lucia del Camino, sujetos desconocidos le dispararon en la cabeza, no pasaba del medio día cuando asesinaron a un taxista de nombre Bartolomé Lorenzo en San Juan Bautista Tuxtepec, en la colonia el progreso.
En Tlalixtac de Cabrera fue asesinado un pastor evangélico de nombre Alberto Cruz Canseco, más tarde durante la inauguración de una cancha en la colonia Aviación de Pinotepa Nacional, fue asesinado un hombre de aproximadamente 27 años y por último fue asesinado otro masculino en Tuxtepec, cerca del Seguro Social.
En Oaxaca la presencia de la Guardia Nacional sigue sin dar resultados, el único resultado es un oaxaqueño integrante de esta guardia, muerto en el norte en cumplimiento de su deber.