Redacción
Se acerca una de las fechas más esperadas por los niños, estamos hablando de la llegada de los Reyes Magos pero, más allá de él o los juguetes que los reyes del hogar puedan desear, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para no obsequiarles algo que pueda poner en riesgo incluso su propia vida.
Por ello especialistas en pediatría recomiendan leer las etiquetas de los juguetes, en ellas se menciona el uso que se le debe dar para que no represente un peligro para el menor, así como la edad para la que fue hecho.
No olvide cerciorarse de que todos los juguetes y piezas sean más grandes que la boca del niño, para evitar atragantamientos.
Evite los juguetes que disparan objetos al aire. Éstos pueden causar lesiones serias a los ojos o atragantamientos.
Compre juguetes de plástico que sean resistentes. Los que están hechos de plástico delgado pueden romperse fácilmente y causar alguna clase de lesión a los pequeños.
Es vital que los juguetes no contengan algún material tóxico, pues esto puede causar envenenamientos. Verifique que la etiqueta diga «no toxic» es decir no es tóxico.
Recuerde que todo juguete eléctrico debe tener la certificación «UL» (Underwriters Laboratories) certifica que cumple con normas de seguridad. Revise la etiqueta para constatarlo.
Por último tome en cuenta:
- Las necesidades e intereses según los diversos niveles de desarrollo del niño.
- La habilidad del niño para jugar con el juguete.
- Así como la habilidad del niño para entender cómo se usa el juguete.