Ana Luis Cantoral
Tras dos semanas de ausencia, este día durante la conferencia matutina, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa asumió la responsabilidad sobre los espectaculares en varios puntos de la ciudad que exhiben a delincuentes.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública Raymundo Tuñón Jáuregui y del Fiscal General Rubén Vasconcelos, el titular del poder ejecutivo explicó «arrancamos una campaña especialmente en espectaculares con temas de delincuencia».

Mientras que Vasconcelos Méndez detalló que está campaña tiene varios objetivos, uno de ellos es señalarle a la ciudadanía que todas las capacidades están centradas en la seguridad de la población.
Dijo, que hay delitos como los feminicidios, homicidios, violación, delitos sexuales que el estado oaxaqueño a través de sus órganos de seguridad y de procuración de justicia, no tolerarán y que dirigirá todos sus esfuerzos para castigar y no permitir impunidad.
Finalmente enfatizó que con esta campaña están recogiendo las demandas más sentidas por la sociedad en torno a los delitos que más les afecta, en su integridad o en su comunidad, por ello está campaña está centrada en delitos sexuales o contra la vida, mostrándole a la ciudadanía que están trabajando de forma coordinada para dar castigo a los responsables.