Deimos Sánchez
En medio de la ceremonia cívica y el desfile conmemorativo del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas y Panamericanos Internacionales del estado de Oaxaca, protestó para exigir el pago de sus becas que asciende a más de 8 millones de pesos.
José Manuel Ríos Casas, presidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos en Oaxaca, explicó que esta problemática tiene más de dos años, luego de un decreto de ley del 2003 que la cámara de diputados de la LXIII Legislatura aprobó para otorgar becas vitalicias a los 23 atletas oaxaqueños con discapacidad.
Hasta la fecha, asegura que este decreto solo fue de papel, ya que no hay apoyo pese a la insistencia que han tenido con el Gobierno del Estado para que le dé cause a esta problemática.
Es importante mencionar que los inconformes también se unieron al desfile conmemorativo con la finalidad de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cumpla con el decreto de ley, publicado el 5 de agosto del año pasado, para que se otorguen las becas vitalicias.