Redacción
Maestros de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, condenaron el asesinato salvaje a una maestra en San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el cuerpo fue encontrado en una brecha en el paraje el Boquerón, en el interior del encierro propiedad del señor José Miguel Zavala Hernández.
El cuerpo sin vida correspondía a Ingrid Castillo Alemán de 31 años, de ocupación profesora en la escuela primaria Morelos, la cual presentaba diversas lesiones producidas con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo.
Por ello, la dirigencia sindical de la Sección 22, lamentó su muerte de la profesora Ingrid Castillo Alemán de la Delegación D-I-271, del sector Reforma de Pineda.
Además exigió al fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esclarecer el salvaje asesinato, así como instruir a los procuradores de justicia y a la secretaría de seguridad pública que garantice la seguridad de los pobladores.
De acuerdo al seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo
de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), del 1 de diciembre de 2016 al 17 de mayo de 2019, se han registrado 298
casos de mujeres asesinadas.