Redacción MVM
Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista especializado en temas de seguridad y justicia, y colaborador de varios medios, fue asesinado a tiros ayer lunes cuando salía de su casa en la colonia Camino Verde, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La agresión contra el fotoperiodista Margarito Martínez, especializado en temas de seguridad, sucedió al mediodía, según dio a conocer la esposa de la víctima.
Margarito era apodado “4×4” debido a que cubría las notas policíacas. También era conocido por realizar transmisiones en vivo, su iniciativa lo llevó a colaborar para el semanario Zeta, el portal Punto Norte o La Jornada de Baja California.
Versiones policiacas extraoficiales aseguran que escucharon una discusión, tres disparos y el motor de un vehículo. Sin embargo, no hay testigos ni videos de cámaras de vigilancia.
El crimen del comunicador causó indignación entre el gremio periodístico, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) y en los diferentes sectores de la población que exigieron sea esclarecido y se detenga al o los responsables.