Redacción MVM
Un taxista del sitio “3 de octubre” de Santa Cruz Xoxocotlán, fue asesinado a balazos en la agencia Esquipulas; con dos tiros de arma de fuego fue asesinado dentro de su unidad de motor en la colonia Minería en el municipio antes mencionado y para lo cual tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el reporte, el siniestro se registró a las 17:00 horas de ayer cuando el automóvil Nissan tipo Tsuru, habilitado como taxi del sitio Santa Teresa de la colonia Tres de Octubre de Santa Cruz Xoxocotlán se encontraba en la calle Oro de la colonia Minería en el citado municipio.
Vecinos del lugar reportaron las detonaciones de arma de fuego y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal y el personal paramédico, quienes procedieron a confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Durante la valoración confirmaron que presentaba dos impactos de bala en la cabeza, por tanto los elementos de la policía municipal procedieron al acordonamiento del lugar y así lograr que la zona del asesinato no fuera contaminada.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades arribaron al lugar, en donde procedieron a realizar la inspección ocular y levantar indicios e iniciar con las averiguaciones correspondientes.
Durante dos horas, la calle de Oro, cerca del panteón de Esquipulas estuvo cerrada mientras se realizaban las diligencias en el lugar.
El cuerpo de Marcelino fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, en donde quedó depositado y en espera de ser reclamado por sus familiares.
El representante social inició el acta penal por el delito de homicidio y la policía investiga quienes fueron los presuntos responsables del asesinato, así que comenzaron con la interrogación a los testigos, así como a los familiares para saber si tenía algún problema grave con alguna persona que lo llevara a cometer tal crimen.