Redacción MVM Noticias —
Este año ha empezado marcando la historia, ya que se han abordado diversos temas, entre ellos, se ha desarrollado una controversia en la importancia de la erradicación de la violencia contra la mujer.
A pesar de que no es muy sonado, en lo que va del 1 de enero a la fecha, Oaxaca ha sumado 11 muertes de mujeres, lo cual lo convierte en una cifra alarmante.
Los casos de violencia van en aumento, sin importar la región en donde ocurra el caso, puesto que se han registrado 4 casos en los Valles Centrales, uno en el Istmo de Tehuantepec, 4 en la Costa, uno en la región de Papaloápam y uno más en la Cañada.
Ante este contexto, la organización GESMujer realizó el seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”, pues en lo que va de esta administración se han generado 506 casos de mujeres asesinadas.
Aunque existen cada vez más investigaciones al respecto, en 10 de los casos no se especifican las causas o quién es el agresor, mientras que en uno se determinó que el presunto culpable era su expareja.