Redacción MVM Digital
Alrededor de 198 migrantes de diferentes nacionalidades, fueron asegurados luego de haber sido encontrados a bordo de dos autobuses turísticos en un punto de revisión ubicado en Puerto Escondido, así lo informó el Instituto Nacional de Migración, quienes detallaron que en este grupo de migrantes iban hombres, mujeres y hasta niños.
De acuerdo con información proporcionada por el INM, un grupo de migrantes se encontraba asignado en espacios destinados para el equipaje, ahí, cubrieron el suelo con colchonetas para no estar incómodos, mientras tanto, otro grupo de migrantes viajaron en los asientos del autobús. Asimismo, la dependencia federal señaló que la mayoría de los migrantes eran hombres que viajaban solos, pertenecientes a países como Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.
Los migrantes señalaron que llevaban varios días viajando a través de montes, además de que el trayecto desde Guatemala a México había sido a pie por diferentes brechas, “algunos en vehículo y otros en lancha”, se indicó. Por este hecho, las personas adultas aseguradas en este retén, fueron trasladados a oficinas migratorias para comenzar con los trámites de deportación, mientras que los menores de edad, fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca.