Juan Antonio Ilescas
Después de que por unanimidad la Sexta Sala Penal declaró que no existen elementos para vincularlo a proceso por malversación de fondos, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Manuel Moreno Alcántara, reveló que en los dos años que duró su proceso sufrió daño moral y económico y se consideró objeto de persecución política.
Sin embargo, el ex funcionario en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, dijo que a pesar de la mala decisión de quien hizo la imputación, no está enfermo del alma y puede ver con la frente en alto al Fiscal y Jueces.
Consideró que su detención fue consecuencia de la necesidad que tenía el actual gobierno por asestar un golpe espectacular.
Moreno Alcántara, detenido en el 2017 por el faltante de 5.8 millones de pesos por concepto de pago de concesiones dijo que «se equivocaron conmigo, me cuesta creer que haya habido dolo o que me pusieron el dedo».
Dijo que no hubo malversación de fondos, pues los vouchers por 502 concesiones ahí están, lo que no aparece es el dinero y esa no es responsabilidad de la entonces Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), ni de Moreno Alcántara.
Sobre la posibilidad de demandar a quienes lo encarcelaron, sostuvo que esa no es parte de su agenda familiar o política.