Redacción MVM Noticias
A pesar de la polémica que gira en el caso del candidato a gobernador del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia “Mañanera”, que es posible que se fabriquen víctimas y delitos que motiven un linchamiento político.
Respecto al tema, continuó señalando que existen denuncias penales en contra del aspirante de Morena, no obstante mencionó que si existieran, el Poder Judicial sería el encargado de resolver el caso.
Al ser cuestionado sobre las denuncias penales existentes, respondió que en el caso de que así sea, los organismos con la facultad de resolverlos serán quienes toquen ese tema, “pero si no lo quiere el pueblo y no hay delitos, nada más porque ya se tomó como bandera y vamos a irnos acarreados, sin argumentos, no”.
Al preguntarle sobre si fabrican víctimas, aseguró que sí, y que por ello existe gente en la cárcel, porque fueron víctimas de esta fabricación y que considera que no es una campaña de peligro para México.
Ante estas declaraciones, aseguró que no volverá a tocar el tema sobre la candidatura de Félix Salgado, además de reforzar su postura alegando que el pueblo de Guerrero es el que tiene que decidir, siempre bajo el sistema de democracia.