Juan Antonio Ilescas/Alexi Espinoza
Una cadena de hechos de sangre cometidos por individuos armados se ha registrado en los diez últimos días en la zona sur de Oaxaca de Juárez, donde hoy otro hombre sufrió un ataque armado.
En ese lapso, han ocurrido tres eventos de esa naturaleza, en donde no se había podido hasta hoy recuperar el botín robado.
Los hechos se registraron sobre avenida Universidad, a la altura del edificio donde operan las oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) e Inbursa.
La víctima habría sufrido un asalto a mano armada de parte de dos individuos que lo hirieron y lo despojaron presuntamente de la cantidad de 500 mil pesos. Testigos dijeron haber escuchado al menos dos disparos de arma de fuego y ver a dos hombres huir a bordo de una motocicleta con destino a la Experimental.
Más tarde trascendió que los individuos intentaron esconderse en su huida, en un domicilio en la colonia Los Pinos de San Antonio de la Cal, en donde fueron detenidos uno de ellos por la Policía Estatal y otro por la Agencia Estatal de Investigaciones, recuperando el botín robado.
Vale la pena señalar que la semana pasada se suscitaron dos asaltos del mismo tipo, uno afuera de la sucursal de Banorte en Plaza Oaxaca donde hirieron de un balazo en la pierna y despojaron de 35 mil pesos a una persona y otro afuera de la sucursal Banorte de la colonia Reforma, donde hirieron en el tobillo y despojaron de 25 mil pesos a una persona.
El modus operandi el mismo, dos sujetos a bordo de una motocicleta, armados y que no habían podido ser identificados ni detenidos. Ahora toca a las autoridades investigar si se trata de las mismas personas que han cometido los anteriores ilícitos.