Deimos Sánchez
Aprueba el pleno del Congreso del Estado de Oaxaca, un exhorto dirigido al gobernador Alejandro Murat, para que remueva de su cargo al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, a fin de que sea investigado ante los presuntos actos de corrupción.
El actual titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, es señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de un presunto desfalco por la cantidad de 16 millones de pesos cuando fungía como director del extinto Seguro Popular, en servicios integrales de detección de cáncer de mama.
De acuerdo al informe de la ASF, Márquez Heine pagó más de 28 millones de pesos por 42 mil 686 servicios integrales de detección de cáncer de mama, sin embargo, la empresa contratada sólo realizó 12 mil 340 servicios.
Tras esta situación, Juan Carlos Márquez Heine, debió reintegrar a la Tesorería de la Federación 16 millones 81 mil 699.20 pesos, que corresponde a la cantidad de servicios integrales de cáncer de mama que no realizó la empresa contraída.
El exhorto aprobado con 19 votos a favor, fue a petición de la fracción de Morena, quienes exigen que el funcionario sea separado de su cargo, a fin de que sea investigado sin que pueda hacer desde esta dependencia uso del recurso público para su defensa.