Eder Valera
El diputado César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, señaló que el matrimonio igualitario ya está aprobado a nivel federal y Oaxaca se convierte en otra entidad más en la que es posible que personas del mismo sexo puedan hacerlo.
Y es que antes de aprobar esta ley, ya había parejas del mismo sexo que se habían casado en el estado, bajo un amparo, es por ello que la 64 Legislatura del Estado quiere darle un lineamiento legal, ya con reconocimiento en las leyes.
Ya hay jurisprudencia de la Suprema Corte para garantizar los derechos humanos, es por eso que se aprobó la ley de matrimonio igualitario a nivel nacional, garantizando los derechos humanos, para que cada persona elija con quién desea pasar el resto de su vida.
Morales Niño enfatizó que a pesar que se apruebe una ley de matrimonio igualitario, no quiere decir que por fuerza se deben casar personas del mismo sexo, cada quien es libre de sus decisiones, afirmó.
Este Congreso es de puertas abiertas apuntó el diputado Morales Niño, ya que las leyes e iniciativas que se presentan es porque la ciudadanía pide resolver algunos problemas sociales, y no aprueban lo que la Cámara de Diputados quiera o requiera, finalizó.