Eder Valera
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local César Morales Niño, habla sobre la iniciativa por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la cual se busca garantizar que cierto porcentaje de obra que se realiza en el estado sea para empresas locales, ya que en estos momentos se está pasando por una etapa extremadamente difícil.
Refiere también que debido a la situación por la que se está atravesando el estado, están cerrando varias empresas perjudicando así a la economía estatal y señala que desafortunadamente este recurso de la inversión pública se lo llevan empresas de otros estados, afectando a los ingresos de las estatales.
Así mismo reiteró César Morales Niño que para lograr este objetivo y beneficiar a las empresas locales, se les debe de tener un voto de confianza y así crecer más como estado empresarial local, ya que en muchas ocasiones se confía más en empresas foráneas y no en las de casa.
Reiteró que se han tenido malas experiencias con empresas foráneas, ya que estás cobran anticipadamente el costo de la obra en general para que al cabo de unos meses emigren o «desaparezcan» y así robar el dinero del recurso público.
Finalizó comentando que se ha desperdiciado el recurso de la inversión pública a empresas «fantasmas» y mientras las locales siguen luchando día a día por una oportunidad para aperturar y dar empleos a sus paisanos.
