Aplicará Corea del Sur pruebas COVID-19 para todas las mascotas

Redacción MVM Noticias

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur tomó la decisión de realizar pruebas COVID-19 a las mascotas, esto a consecuencia de una investigación epidemiológica de un caso de infección grupal reciente.

El primer caso de contagio fue reportado en un gato proveniente de Reino Unido, en el mes de julio del año pasado, en donde se especificó que el animal se había infectado por el coronavirus.

Por tanto, Corea del Sur ha querido adelantarse aplicando pruebas a los perros y gatos que tengan contacto con alguien que sea positivo de COVID-19 o muestren síntomas de la enfermedad.

Determinaron que si alguna mascota resulta positiva, serán puestos en cuarentena junto con sus dueños, luego de que a través de un estudio de la Universidad de East Anglia probara que el virus puede infectar a una amplia gana de animales, entre los que incluyen perros y gatos, quienes suelen ser domesticadas.

Los anuncios de pruebas para los animales en Corea del Sur se dan después de que el país anunciara que las medidas de distanciamiento social serían restringidas debido a un rebrote de contagios.