Aplican prueba de COVID-19 a taxistas de Oaxaca

Redacción MVM Digital

Con el fin de evitar contagios por COVID-19 en la ciudad de Oaxaca, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Movilidad de Oaxaca están realizando pruebas a los conductores de taxis privados que operan dentro de la ciudad de Oaxaca, esto con el objetivo de prevenir contagios masivos que se puedan presentar dentro de las unidades de motor.

De acuerdo con Argelia Juliana Aquino, jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de los Servicios de Salud de Oaxaca, alrededor de mil taxistas se han visto beneficiados a lo largo de los días 21, 22, 23, 28 y 29 de abril, en los que se estarán otorgando estas pruebas gratuitas. Asimismo, indicó que se tiene una meta por día de 100 a 150 taxistas por realizarse el examen; teniendo el primer día un registro de 95 taxistas.

Por otra parte, se señaló que tomar estas acciones muestra un sentido de responsabilidad por parte de los concesionarios, puesto que a pesar de que nos encontramos en semáforo epidemiológico verde, aún siguen los brotes del virus.

Juliana Aquino, recalcó que por el momento, taxis amarillos de los diferentes sitios de Oaxaca están contemplados para estas acciones, sin embargo, tendrán en cuenta realizar más exámenes a diferentes transportistas.

Cabe destacar que las pruebas que se realizan en el bosque de “El Tequio”, son pruebas similares a las PCR convencionales, solo que en estas, el resultado se da de manera inmediata en comparación de las PCR que tardan alrededor de 2 días, pues se tienen que mandar al laboratorio para los resultados.

Actualmente, Oaxaca presenta 43 mil 327 casos confirmados hasta el corte del día 20 de abril, una cifra que preocupa en el sector de transporte público, pues son quienes están más expuestos a contagiarse por el coronavirus.